miércoles, 17 de noviembre de 2010

japón el país mas innovador

La “Economist Unit Intelligence” anunciaba ayer que Japón ha sido el país más innovador del mundo durante el último año, el indicador principal que han utilizado para hacer el estudio es el número de patentes por millón de habitantes de cada país. He estadorevisando el último informe de la Wipo para ver si realmente en Japón son líderes en patentes por habitante.
A continuación tenéis la gráfica comparativa, donde se ve claramente que en Japón se presentan tres veces más patentes por cada millón de habitantes que en Estados Unidos. Fijaos también como destaca Corea del Sur en segunda posición y España en la cola.

Tianhe-1A

China ha construido el superordenador más rápido del mundo, el Tianhe-1A, que es capaz de 2,57 billones de operaciones de cálculo por segundo, tirando por delante de Estados Unidos en la carrera de la supercomputación mundial. El ex número uno del sistema, el de fabricación estadounidense Cray XT5 Jaguar realiza en 1,75 billones de operaciones por segundo, el 92 por ciento más lento que Tianhe-1A, corriendo Linpack, el punto de referencia utilizado para determinar oficialmente la velocidad de los superordenadores.Tianhe-1A, se estima que han costado 600 millones de yuanes (90,4 millones dólares) y fue desarrollado por el Changsha con sede en la Universidad Nacional de Tecnología de la Defensa. Emplea a 14.336 Intel Xeon X5670 CPU y 7168 GPU NVIDIA Tesla M2050, así como 2.048 CPUs Feiteng cosecha propia de 8 núcleos.

Colombia cerca al abismo social

Las crisis financieras en el sistema capitalista son recurrentes e inevitables. Como se ha dicho hasta la saciedad, el pecado original del capitalismo es el divorcio entre la producción y el consumo; en otras palabras, es el sistema que más capacidad ha alcanzado en la historia para producir bienes, pero debido al empobrecimiento social generado por la explotación económica, debilita progresivamente las posibilidades del mundo para poder comprar dichos bienes.